jueves, 17 de abril de 2014

Maternidad

  Una mujer no está completa hasta que no trae un hijo al mundo. La misión última de la mujer es la descendencia. El día más feliz de tu vida va a ser en el que sientas la primera patada de tu bebé. Éstas y otras mil sandeces llevo escuchando toda mi vida, y últimamente se están volviendo aturdidoras. Es que claro, estoy llegando a "una edad" en la que la mayoría de las mujeres, al menos, se lo plantean. Afortunadamente en mi círculo social (jóvenes, españoles, estudiantes o recién empleados) es algo que tiene poca cabida, dada la situación actual. Pero es verdad que se nota un aire familiar tenso, un bombardeo de fotos de bebés constante (aunque procedente de otros contextos), una cierta determinación de futuro predominantemente con hijos.

  Yo no estoy en contra de los bebés obviamente, ellos no tienen culpa de nada, y además son monísimos (excepto cuando lloran superando los 500 dB). Pero estoy en contra, o mejor dicho, me molesta, la idea de que la mujer está en el mundo para parir, y si decide no hacerlo, es una rarita/loca/hijadeldemonio. Yo, EN MI HUMILDE E INSIGNIFICANTE OPINIÓN, considero que la decisión de tener un bebé es una decisión egoísta. Por mucho que se hable del don de las mujeres, del regalo de la vida, darlo todo por los hijos, y blablablah... creo que no se hace más que en el propio interés, o en el de la pareja. ¡Y no digo que sea malo! Digo que es una decisión egoísta, como puede ser la de ir a comprarse un par de pantalones, la de dormir una hora extra, o la de no hacer donaciones a una ONG. Lo que quiero decir es que, no le podemos preguntar a nuestros futuros bebés ¿te gustaría nacer?¿quieres ver lo que hay en este mundo? Partimos directamente del sí, y seguimos adelante. Pero... ¿de verdad no flipáis de miedo al pensar que quizás vuestro futuro hijo sea infeliz, o al menos no todo lo feliz que quisiera? ¿Cómo se puede tener el valor de traer una vida a este planeta, donde ocurren cosas terribles cada día, donde un billete vale más que una persona y donde para toda recompensa hay que realizar un tremendo sacrificio?¿Al menos os preguntáis si sois capaces de darle a vuestros hijos lo que se merecen? Os admiro, de verdad. Yo es ponerme a darle vueltas y alejarme cada vez más de la idea. Comentando este tema con un amigo de Nigeria, me decía que sólo una europea podía pensar así. Es verdad que por aquí nos gusta darle la vuelta al rizo, pero yo creo que hay gente cambiando su punto de vista en todo el mundo. O incluso empezando a tener uno... ¿acaso hace 100 años podíamos mínimamente replantearnos las reglas sociales establecidas? Me compadezco de los "raritos" de aquella época.

  Otra idea establecida en cuanto a la maternidad que veo, es que los padres y madres hablan de tener un bebé, no una persona. Hablan de un cuerpo pequeñito, que la mujer guarda 9 meses y luego llega y hace muecas. Pero es que ese bebé no es para siempre. Ese bebé va a crecer, y si no te pones las pilas con él/ella, puede derivar en lo peor (que a su vez puede tener otro bebé, que ¡adivina qué!¡también crece!). Y sí guapete, va a ser todo culpa tuya.

  Cualquier idiota puede fabricar un bebé, a la vista está. Me mueeero de tristeza cuando alguien habla de traer un niño al mundo como el mayor logro de su vida. ¿En serio?¿No hay algo por lo que hayas trabajado un poquito más? Pero ser madre o padre, eso es otra cosa. Bien hecha, debe de ser una de las tareas más duras que existen. Allá vosotros valientes. Sólo os pediría que si alguien decide no serlo y seguir proyectos distintos de vida (o al menos no parir y buscar otras alternativas para crear una familia), abráis un poco la mente, y entendáis que no a todos nos hacen felices las mismas cosas.

  Ay madre, leyendo esto, pensaréis que soy una psicótica, depresiva que odia la vida. Por si os interesa, os aviso que no lo soy, pero vamos, que si lo pensáis tampoco me va afectar mucho, tranquilos :)